El volante colombiano James Rodríguez parece haber encontrado equipo en la prestigiosa Premier League del fútbol inglés.

Según el diario The Sun, el cucuteño habría llegado a un acuerdo con el Everton, equipo dirigido por el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, quien estaría presionando por su contratación.

Cabe recordar que le mediocampistas llegó al Real Madrid cuando el técnico de los Toffees lo solicitó en 2014, tras sus hazañas en el Mundial de Brasil.

Ancelotti luego fichó a la crac colombiano en un contrato a préstamo de dos años para jugar en el Bayern de Múnich.

Publicidad

Ahora el italiano quiere vincularse con el jugador de 29 años por tercera vez en Goodison Park, como parte de un proyecto de reconstrucción del Everton.

Detalles económicos

Según el periodista de Gazzetta, Tancredi Palmeri, Rodríguez ha llegado a un acuerdo financiero para firmar nuevamente por él en Merseyside.

El comunicador afirma que el sudamericano se embolsará un salario de 4.03 millones de euros al año en Everton, un recorte de pago significativo si se tiene en cuenta que en la capital española gana 140 mil euros a la semana.

Ahora todo lo que queda por resolver para que se complete el trato es el precio, después de acordar el contrato de cuatro años .

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya admitió que su club necesita vender antes de comprar en medio del impacto financiero de la crisis de la pandemia.

Por lo tanto, James Rodríguez y Gareth Bale son los dos jugadores que está desesperado por sacar de sus libros de contabilidad.

Sin embargo, se niega a dejarlos ir a bajo precio y exige al menos 22,5 millones de euros por el colombiano.

Pero Palmeri afirma que el club de la Premier League se niega a cumplir con esa cifra y quiere pagar significativamente menos por el astro de la Selección Colombia.