Publicidad
Deportes

James Rodríguez y Bayern Múnich, los únicos aspirantes a la triple corona

Publicidad
James Rodríguez y Bayern Múnich, los únicos aspirantes a la triple corona
Foto: CHRISTOF STACHE / AFP

El equipo alemán es el único conjunto europeo con la posibilidad de ganar esta temporada Champions League, Copa y Liga de su país.

Tras las eliminaciones del Manchester City y Barcelona, Bayern Múnich tiene la gran opción de conseguir el famoso triplete, que consiste en ser campeones de los tres grandes títulos que disputa en la temporada. 

Mira también: James Rodríguez es campeón con el Bayern Múnich en Alemania

Los dirigidos por Jupp Heynckes ya se coronaron como campeones de la Bundesliga el pasado fin de semana, logrando su sexto campeonato consecutivo en Alemania. Ahora, el reto es ganar la Champions League en donde enfrentará al Real Madrid de España en las semifinales del torneo. El 25 de abril lo recibirá en su estadio mientras que el 1 de mayo jugará en el Santiago Bernabéu. 

En la Copa Alemana el panorama también es favorable. Bayern Múnich enfrentará, este martes, al Bayer Leverkusen en las semifinales, en partido único que definirá al primer finalista de esta competición. El otro finalista saldrá del duelo entre Schalke 04 y Frankfurt.

Si supera la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Real y el partido de semifinal ante el Leverkusen, el Bayern disputará dos finales para hacer historia.

Dicho esto, el cuadro bávaro, en donde James Rodríguez es una de sus máximas estrellas, podría cerrar con broche de oro una de sus mejores temporadas con la posibilidad de conseguir su segundo triplete de la historia, algo que solo ha conseguido el Barcelona.

No dejes de ver: ¡Épico! Roma elimina al Barcelona de la Champions League

Estos son los equipos que han conseguido triplete en Europa:

  • Celtic de Glasgow – 1967
  • Ajax de Amsterdam – 1972
  • PSV Eindhoven – 1988
  • Manchester United – 1999
  • Barcelona – 2009
  • Inter de Milán – 2010
  • Bayern de Múnich – 2013
  • Barcelona – 2015

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News