El futbolista colombiano James Rodríguez sería uno de los 10 mejores jugadores del mundo en la próxima entrega del Balón de Oro.

Así lo afirma el medio inglés, The Bleacher Report, quien ubica al volante del Bayern Munich en el noveno lugar de la lista de jugadores que disputarán el prestigioso reconocimiento.

Para este medio especializado en deportes, el colombiano supera a jugadores de talla mundial como el francés Antoine Griezmann, el brasileño Marcelo, los españoles David Silva y Sergio Ramos.

Incluso, James Rodríguez estaría por encima de cracks del fútbol mundial que no aparecen en este listado como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

La clasificación de los 10 jugadores más opcionados para quedarse con el Balón de Oro, teniendo en cuenta su rendimiento en el primer trimestre de 2018, según la publicación, son:

  1. Cristiano Ronaldo – Real Madrid
  2. Mohamed Salah – Liverpool
  3. Lionel Messi – Barcelona
  4. Roberto Firmino – Liverpool
  5. Sadio Mané – Liverpool
  6. Kevin de Bruyne – Manchester City
  7. Edin Dzeko – AS Roma
  8. Robert Lewandowski – Bayern Munich
  9. James Rodríguez – Bayern Munich
  10. Antoine Griezmann – Atlético de Madrid

También te interesará saber los horarios en Colombia de todos los partidos del Mundial de de Rusia.

Foto tomada de Twitter: @FCBayernES

¿Qué dice The Bleacher Report sobre James?

«James Rodríguez ha sido un regalo del cielo para el Bayern Munich», así empieza el texto en referencia al colombiano.

Del futbolista nacido en Cúcuta se destacan sus cuatro goles y nueve asistencias, así como su aporte en el sistema de juego del equipo alemán.

Falta esperar si el colombiano, haciendo un gran mundial como en Brasil 2014, pueda figurar como favorito para ganar el prestigioso trofeo.

Criterios de evaluación

Este análisis corresponde al primer trimestre del año, en el cual se registran las probabilidades que tienen los jugadores de ganar el Balón de Oro.

Los criterios de evaluación para hacer esta selección son: rendimiento, ejecución y reputación. Los primeros dos conceptos están vinculados a la consistencia en el juego y al papel fundamental en los partidos más importantes (Champions League, Copa del Mundo en 2018).

Mientras que el último punto es un calificador para los jugadores que ya tienen una alta reputación para ser considerados. Cabe recordar que el binomio «Messi – Ronaldo» ha sido la constante en las últimas entregas del Balón de Oro, dejando de lado las fantásticas temporadas de jugadores como Andrés Iniesta, Manuel Neuer o Franck Ribery.

Es importante decir que esta clasificación puede verse modificada por el rendimiento de los jugadores con su selección en la próxima Copa del Mundo.

Lea más notas deportivas en el Canal 1