Publicidad
Deportes

James Rodríguez podría rescindir su contrato con Real Madrid

Publicidad
James Rodríguez podría rescindir su contrato con Real Madrid
Foto: AFP

El volante colombiano James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014 y tiene contrato vigente hasta junio de 2021 con el cuadro ‘merengue’.

La participación del ‘10’ colombiano en el equipo madrileño ha sido muy poca, y si bien se sabe que James no es del gusto de Zinedine Zidane desde su primera etapa como entrenador ‘merengue’, el regreso del francés -y algunas lesiones- ha terminado de borrar a Rodríguez del equipo.

Por esto, el diario Sport especula con una posible recesión de contrato del colombiano si no llega a jugar el 10 % de los partidos de su club, tal como lo avala la normativa Fifa.

El medio español cita el artículo 15 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores Fifa que dice:

Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales diputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”.

En la vigente temporada, James apenas ha participado en nueve partidos con el Real Madrid: siete de Liga, y dos de Champions. El colombiano apenas acumula 422 minutos -de los 2-160 posibles- en la mitad de la campaña 2019/2020.

Rodríguez se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla ocurrida a mediados del mes de noviembre del año pasado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News