El ‘Bota de Oro de Brasil-2014’, James Rodríguez entrenó este viernes a la par de sus compañeros y llegaría al debut de la ‘tricolor’ ante Japón el próximo martes en Saransk.

«Hizo fútbol. Trabajó con todos y los 23 estamos a disposición. Las evoluciones de los compañeros en cuanto a las molestias han sido bastante positivas», dijo en rueda de prensa el volante Abel Aguilar, de 33 años, en el búnker cafetero en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán).

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo se estrena con gol ante España

«James Rodríguez trabajó igual, el trabajo fue complemento para todos, todos hicimos parte del entrenamiento. Es importante que todos estemos en plenitud de condiciones», agregó Aguilar, del Deportivo Cali y quien disputa su segunda Copa del Mundo tras Brasil.

FOTO: LUIS ACOSTA / AFP

El astro ‘cafetero’ del Bayern Múnich arrastra una molestia en el gemelo izquierdo desde la semana pasada, cuando el combinado que orienta, José Pekerman, estuvo concentrado en Milán por 16 días.

Publicidad

Mira también: El saque de banda del jugador de Irán que se hace viral en redes

Ausente el jueves en la sesión abierta al público, James estuvo presente en la totalidad de la práctica del viernes y en los 15 minutos abiertos a la prensa realizó un trabajo físico diferenciado.

Aguilar confirmó, además, que James participó activamente en una sesión de fútbol frente a un combinado juvenil del Rubín Kazán. Wilmar Barrios, el volante central de Boca Juniors y quien llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, también hizo parte de la práctica y trabajó con total normalidad.

«Hoy me integré al grupo e hice trabajo de campo normal. Ayer (jueves) por la fatiga no pude entrenar, por precaución hice gimnasio, pero es normal que pase esto cuando se hace un entrenamiento de alta intensidad», explicó Barrios, de 24 años.

Las acciones en el Grupo H se abrirán el martes cuando Colombia y Japón se encuentren en el Mordovia Arena de Saransk, mientras que Polonia y Senegal lo harán en el Spartak Stadium en Moscú.

Con información de AFP