El Bayern Múnich sumó este sábado ante el Bayer Leverkusen la tercera victoria de la temporada (3-1) y se coloca líder en solitario de la Bundesliga después del empate 2-2 entre Wolfsburgo (3º) y Hertha Berlín (4º).

Estos dos equipos se quedan con siete puntos, a dos del líder y los mismos que el Borussia Dortmund, que el viernes abrió la jornada con un triunfo por 3-1 contra el Eintracht de Fráncfort.

A cuatro días de debutar contra el Benfica en la Liga de Campeones, los campeones comenzaron por debajo en el marcador tras el tanto inicial de penal del brasileño Wendell (5), pero remontaron rápidamente con goles del francés Corentin Tolisso (10) y del holandés Arjen Robben (19) y la sentencia del colombiano James Rodríguez (89).

El gol del cafetero llegó cuando los visitantes jugaban en inferioridad por la expulsión de Karim Bellarabi tras una dura entrada al lateral brasileño Rafinha (80), que resultó lesionado.

No fue la única lesión en las filas bávaras, ya que Tolisso tuvo que abandonar el terreno poco antes del descanso por un problema en la rodilla tras un choque con Kevin Volland. 

Publicidad

El campeón del mundo fue sustituido precisamente por James Rodríguez.

«Es duro perder dos jugadores, sobre todo en el caso de Tolisso que no pinta bien, pero hay que esperar los resultados (de las pruebas médicas», declaró tras el partido Robben.

«Comenzamos una fase con 7 partidos en 20 días y necesitamos a todo el plantel», añadió el veterano holandés.

Junto al Bayern, los otros dos equipos que aspiraban al pleno de 9 puntos se enfrentaban entre ellos, pero el duelo entre Wolfsburgo y Hertha de Berlín acabó en tablas.

Con información de AFP