La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la Antorcha Olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará probablemente sin espectadores, pero el público podrá asistir al relevo, informó este martes un diario japonés.

Según el periódico Yomiuri, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben celebrarse este verano, quieren evitar la muchedumbre en la salida de la llama olímpica prevista el 25 de marzo en Fukushima y a la que inicialmente debían asistir 3.000 personas.

Tokio 2020 anunció a finales de febrero las reglas estrictas que deberán respetar quienes deseen ver pasar la llama, como usar mascarilla y evitar los vítores.

La presencia en algunos puntos del recorrido se hará únicamente con reserva y la información relativa a los portadores de la llama se comunicará en el último momento para evitar aglomeraciones, según las normas.

También podrían cancelarse algunos tramos del relevo para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, especificaron los organizadores.

Publicidad