¿Quién es el jugador cuya silueta es usada en el logo de la NBA?deportesLogo de la NBA / Foto: AFP

¿Quién es el jugador cuya silueta es usada en el logo de la NBA?

- 27 de enero del 2020 12:28 pm

Luego de la trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, a la NBA ha llegado la propuesta de modificar el icónico logo de la liga por la silueta de ‘black mamba’, apodo con el que era conocido el exjugador de los Lakers.

Muchas ideas han llegado en las últimas horas a las oficinas centrales de la NBA buscando rendir un homenaje póstumo a Bryant, una de las grandes figuras de la NBA en los últimos 30 años. Una de estas, tal como menciona el periodista Julián Capera en su cuenta de Twitter, ha sido utilizar la silueta de Kobe para cambiar el logo de la liga.

Pero ¿de quién es la figura que actualmente forma parte del imagotipo de la liga estadounidense de basquetbol?

Hay que remontarse hasta la década de los sesentas en la NBA para encontrar al personaje: Jerome West, un exjugador de Los Ángeles Lakers.

West fue uno de los mejores jugadores de una liga que tenía, por ejemplo, al legendario Wilt Chamberlain en su equipo. Jerry, como era más conocido, ganó una medalla de oro olímpica con Estados Unidos, fue 14 veces elegido en el equipo de estrellas de la NBA, fue líder de anotaciones en 1970 y líder de asistencia dos años más tarde; en 1969 fue elegido MVP en las finales sin pertenecer al equipo ganador y consiguió un anillo de campeonato.

Jerry West junto a Kobe Bryant en la final de la conferencia del este de la NBA 2008.

¿Por qué eligieron a West para el imagotipo de la NBA?

El encargado de diseñar la famosa imagen fue Alan Siegel. En aquel entonces, la NBA no era la liga predominante en EE. UU. y se disputaba el prestigio de ser el campeonato profesional con ABA (American Basketball Association).

Para esto, Siegel fue encargado por Walter Kennedy, comisionado en aquellos años de la NBA, para crear un logo que marcara la diferencia, indica el portal Graffica.

Las instrucciones fueron simples: algo que fuera parecido al logo de la MLB (Ligas Mayores) y que tuviera un impacto visual. Siegel fue práctico y tomó la imagen de Jerry West de una fotografía de un partido que jugó con los Lakers, silueteó al jugador y colocó los colores blanco, azul y rojo.

El diseño ha permanecido casi inmaculado a través de las décadas, salvo por un ligero cambio realizado en 2013 en el que se cambió la tipografía y se colocaron unos colores más saturados.

Temas Relacionados: