Cuatro universidades de los Estados Unidos se pelean por contar con el talento de Johanna Valderrama, arquera, y Oriánica Velásquez, delantera.

 Las dos jóvenes de 19 años, quienes integraron la selección Colombia juvenil, perfeccionan su inglés para viajar en enero a comenzar sus estudios y seguir su carrera futbolística.

Estados Unidos ya conquisto dos títulos mundiales de fútbol  femenino,  y consiguió además tres de las cuatro  medallas las  de oro que se han disputado en los juegos olímpicos en este deporte.

Por eso resulta el lugar ideal para que una jugadora  colombiana.

Johanna y Orianica tienen cada una 19 años, y siempre soñaron con jugar en el país donde nacen las mujeres con más títulos en este deporte.

Las dos hicieron parte de la selección Colombia Sub-20  que disputo el suramericano en Brasil, a pesar de que juegan desde muy pequeñas, en vida  no todo esta relacionado con una pelota.   Pero para llegar a los Estados Unidos, tendrán que mejorar su ingles y mucho.   Universidades de Missouri, Arizona, Georgia y Tennessee, esperan quedarse con el talento de estas dos colombianas, que recibirán becas completas que podrán disfrutar desde el próximo mes de Enero. 

Publicidad