El ecuatoriano, Jonathan Caicedo logró un tiempo de 4h02’33«. Además de su histórica carrera, terminó segundo en la clasificación general del Giro de Italia.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo Education First, con una tremenda prueba de fuerza, líder de principio a fin, se impuso este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 150 kilómetros de Enna al Etna, en la sureña isla Sicilia, y se colocó segundo en la clasificación general, detrás del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Stepp).

Vea también: Trump, con COVID-19, se despierta con una cascada de tuits pidiendo el voto

Jonathan Caicedo lanzó un ataque en los primeros kilómetros de la etapa y selló la victoria más importante de su vida, al terminar en cuatro horas, dos minutos y 33 segundos, por delante de Giovanni Visconti (Vini Zabú) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

Publicidad

En una etapa muy complicada para los británicos Geraint Thomas (Ineos), frenado por una caída, y por Simon Yates (Mitchelton Scott), Caicedo se quedó a pocas centésimas de segundos de la nueva camiseta rosa, Almeida.