Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

“Cláusula de 700 millones de euros no aplica”: papá de Messi responde a Liga de España

Ad
Jorge Messi
AFP

Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

“Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, explica Jorge Messi.

Mire también: Las tres posibles salidas del conflicto entre Messi y el Barcelona

La Liga se ha alineado con la tesis del Barcelona, que asegura que Messi debe abonar los 700 millones de su cláusula si quiere marcharse a otro equipo.

El padre del astro argentino considera que, a la hora de pronunciarse jurídicamente, el organismo que dirige Tebas, ha incurrido en una “obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados, que son los clubes de fútbol”.

Y califica de “error evidente” de La Liga estimar que el contrato entre el Barça y Messi contempla la obligatoriedad de abonar esa cláusula por parte del argentino.

Mire también: El lateral colombiano Santiago Arias dio positivo para COVID-19

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, concluye en su misiva.

El Barça se niega a darle la carta de libertad y tampoco se aviene a negociar con otro club un posible traspaso. Incluso ha hecho saber a Messi su deseo de renovarlo por otras dos temporadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News