El DT portugués ve peligrar su puesto tras la derrota recibida a manos del Tottenham 0-3 , pero el técnico luso, acostumbrado a pasar por dificultades en su tercera temporada en un club, apela a su palmarés y al apoyo de los aficionados.

Como ya ocurrió anteriormente en situaciones parecidas, el polémico entrenador se mostró hostil con la prensa, con la evidente voluntad de situar en un segundo plano la crisis de resultados.

No dejes de ver: El fichaje del Real Madrid que dejó poco contentos a sus hinchas

«Yo solo he ganado más campeonatos de Inglaterra que los otros 19 entrenadores juntos. Tres para mí y dos para ellos. ¡Respeten, respeten!», replicó secamente el técnico luso en la conferencia de prensa posterior al partido.

https://twitter.com/palo_CTM/status/1034440622692868096

Proclamado campeón con el Chelsea en 2005, 2006 y 2015, el técnico que ganó la Liga de Campeones con el Oporto (2004) y con el Inter de Milán (2010) renovó en enero con su club hasta 2020. Pero hasta ahora no ha tenido éxito a la hora de devolver la gloria al conjunto de Old Trafford, en horas bajas desde la marcha del legendario entrenador Alex Ferguson en 2013.

Mira también: El hijo de Cristiano Ronaldo se abre campo en el fútbol italiano

Publicidad

Mourinho conquistó la Europa League en 2017 y la temporada pasada finalizó la Premier en segundo puesto, pero esos logros no parecen a la altura de la inversión realizada. Su inicio de esta temporada, con tres fechas disputadas, es el peor del United en 25 años.

Sin embargo los aficionados del club inglés, que aplaudieron al término de la derrota ante los ‘Spurs’, siguen por el momento de lado del exentrenador del Real Madrid.

«Hoy tengo la prueba de que los mejores jueces son los aficionados», apuntó Mourinho, «ellos comprenden el fútbol», añadió el técnico, criticado por el juego defensivo de su equipo.

Los aficionados del Tottenham lanzaron cánticos humorísticos a ‘Mou’, como «ya no eres The Special» o «mañana serás despedido».

¿Zidane en la recámara? 

¿Será Mourinho el primer entrenador despedido esta temporada en la Premier League? Esa eventualidad no parece inminente en todo caso. El periódico The Guardian indica que los propietarios estadounidenses del club más rico del mundo quedaron tranquilos por la actitud mostrada por el equipo pese a la derrota.

Pero sus terceras temporadas consecutivas en el mismo club, como en el Chelsea en 2015-2016 o en el Real Madrid 2012-2013, no suelen ser exitosas. Además, en el reciente ‘mercado’ afloraron tensiones entre el luso y el vicepresidente ejecutivo de los ‘Diablos Rojos’, Ed Woodward.

Mourinho no vio colmado su deseo de incorporar a un nuevo central, y vivió disputas más o menos enconadas con los franceses Anthony Martial y Paul Pogba, a los que Woodward señaló como intransferibles.

Un nuevo revés en Burnley o en Watford, próximos rivales en el campeonato, fragilizaría aún más la situación de Mourinho antes del inicio de la Liga de Campeones.

El nombre del exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, planea desde que lo evocase el diario L’Equipe antes incluso del inicio de la temporada.

Con información de AFP