Hace pocos minutos, el Presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que el técnico argentino decidió no renovar su contrato para continuar al frente del equipo colombiano.

José Néstor Pékerman se encontraba junto a Pascual Lezcano y Ramón Jesurún, reunidos en Bogotá para definir el futuro del entrenador quien, definitivamente, da un paso al costado tras llevar a la ‘tricolor’ a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No dejes de ver: Juan Carlos Osorio dirigirá a esta selección de Suramérica

“Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección de mayores. Cumplió los objetivos centrales de clasificar a dos mundiales(…) Hoy la Federación no tiene ningún Plan B ni Plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pékerman», aseguró Jesurún en rueda de prensa en donde dijo que se sentía muy triste por la decisión del argentino.

El dirigente añadió: “Gracias por manifestar querer seguir desde afuera con sus aportes. Usted quedará eternamente en el corazón de los colombianos. Cuando nos preguntaban por su continuidad, decíamos: contra el éxito no hay discusión”.

Publicidad

El futuro del nuevo técnico colombiano aún no está claro, teniendo en cuenta que, tras la llegada de Juan Carlos Osorio a la Selección de Paraguay, no existen candidatos claros para tomar las riendas de la ‘tricolor’.