Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Juan Carlos Osorio no descarta dirigir a Colombia, aunque fue presentado en Paraguay

Ad
Juan Carlos Osorio no descarta dirigir a Colombia, aunque fue presentado en Paraguay
FOTO: HECTOR RETAMAL / AFP

Este viernes Paraguay presentó a su nuevo entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien prometió que el cuadro albirrojo guaraní podrá estar en Qatar 2022 si se cumple efectivamente el programa trazado bajo su dirección.

“No vengo a cambiar la idea del fútbol paraguayo, sino a capitalizarla”, expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

Sin embargo, llamó la atención la declaración que dio al final de la rueda de prensa, en la que no descartaría dirigir la Selección Colombia en reemplazo de José Néstor Pékerman, pues recordó que en todo contrato hay cláusulas de rescisión.

Un periodista, como se ve desde el minuto 45 del video, le pregunta:

“Yo sé que el compromiso está para Qatar 2022, seguramente para el presidente también, pero en Colombia siguen esperanzados de que usted vaya, incluso hablan de una posible cláusula, así que me parece oportuno que usted de manera oficial descarte toda posibilidad de una supuesta cláusula de ir a Colombia cuando lo convoquen”.

Aunque Osorio no confirmó que pudiera regresar a Colombia, tampoco negó la posibilidad de una cláusula que le permitiera asumir la dirección técnica del equipo cafetero si es el elegido.

“Como en todo contrato hay cláusulas de rescisión de ambas partes y son confidenciales, creo que para eso las partes se reúnen, en este caso mi representante y el presidente. Sobre este tema el presidente es el que tiene toda la posibilidad de contestarle”, respondió Osorio a una pregunta sobre la posibilidad de dirigir al conjunto colombiano.

Sobre asumir la dirección de Paraguay

Osorio dijo que personalmente para él “es una oportunidad única dirigir una selección de tanto prestigio” como la de Paraguay y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al mundial como hizo en la selección mexicana.

Mencionó en ese sentido a Edson Alvarez, que con 20 años, fue incluido ante Brasil en Rusia 2018.

https://canal1.com.co/deportes/pekerman-y-una-leyenda-tomarian-las-riendas-de-la-seleccion-argentina/

Paraguay “tiene material humano muy importante”, señaló el DT, quien citó nombres de algunos jugadores consolidados que formarán parte de su estructura como los delanteros Miguel Almirón (Atlanta, USA) y Derlis González (Santos, BRA), Cecilio Domínguez (América MEX) y Sergio Díaz (Corinthians), entre otros.

Dijo que Paraguay tiene suficiente potencial para llegar a la meta dentro de un trabajo planificado. “Los recursos, el talento es lo mas importante”, subrayó.

Sostuvo que la próxima Copa América (Brasil 2019) será un excelente escenario para probar a la nueva selección paraguaya. En el torneo sudamericano jugarán como invitadas las selecciones de Japón y Qatar.

Osorio dijo que le dará mucha importancia al juego aéreo, “una cualidad que los jugadores paraguayos tienen en su ADN”.

Advirtió que esa característica le dio muy buen resultado a Inglaterra en el último mundial.

“Hay que sacarle ventaja (a esa cualidad). Lo tiene que volver a mostrar la selección. Va a ser determinante para obtener buenos resultados”, dijo durante la presentación que realizó el presidente de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison.

*Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News