Publicidad
Deportes

Colombianos hicieron el 1-2 en la etapa reina del Giro de Italia Sub-23

Publicidad
Colombianos hicieron el 1-2 en la etapa reina del Giro de Italia Sub-23
Juan Diego Alba, ganador de la Etapa 6 del Giro de Italia Sub-23 / Foto: Giro de Italia

Juan Diego Alba (Selección Colombia) ganó la sexta etapa de la corsa rossa juvenil con llegada en Aprica y con un complicado paso por el mítico Mortirolo.

Alba finalizó primero en una etapa corta -94,3 kilómetros- pero de una alta exigencia: se subía y se bajaba en dos ocasiones el Passo del Mortirolo y en total la jornada del día tuvo 2.700 metros de desnivel totales.

El pedalista de la Selección Colombia arribó a meta en solitario con una ventaja de 33 segundos sobre su compatriota Einer Augusto Rubio (Aran Cucine Vejus) y el italiano Kevin Colleoni (Biesse Carrera ASD). En cuarto lugar llegó otro ‘escarabajo’, Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia) a 39 segundos de Alba.

Lee también: ¡Histórico! Ciclistas colombianos obtuvieron los tres escalones del podio en etapa del Giro de Italia Sub-23

En cuanto a la general, Ardila extendió su liderato más de dos minutos (quedó a 4’13”) sobre el italiano Alessando Covi (Team Colpack); Rubio descontó algunos segundos y es tercero a 4’41” de su compatriota. Juan Diego Alba es cuarto en la clasificación general a 4’52”.

Mañana se correrá la séptima etapa del Giro de Italia Sub-23 entre Dimaro-Folgarida y Levico Terme (137,1 km.) Será una jornada con vaivenes en el camino, pero en general sencilla con un único puerto de tercera categoría a los 62 kilómetros de recorrido y con llegada en plano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News