Después de las polémicas en la final de la Copa Libertadores, el colombiano Juan Fernando Quintero fue una de las estrellas en la victoria del River Plate 3-1 contra el Boca Juniors este domingo desde Madrid, España.

Con miles de hinchas de ambos equipos, el reñido partido estuvo marcado por el buen desempeño del volante creativo de Quintero, quien pasado el minuto 59 ingreso al campo de juego a darla toda y así lo hizo.

“En todos estos años, hemos tenido la oportunidad de ganar cosas maravillosas con aporte de jugadores que fueron criticados en su momento. Hoy, Quintero, (Lucas) Pratto y otros, concretaron ese esfuerzo de cientos de personas. Es acá, en estos escenarios, es donde tenemos que hacer la verdadera evaluación para saber quién es quién”, destacó el presidente de la institución, Rodolfo D´Onofrio.

Mira también: El próximo reto para el campeón River Plate

El partido del colombiano fue destacado por varios medios deportivos internacionales Para Clarín rozó la perfección, le dieron 9 puntos. «Con su calidad y claridad le dio a River el juego que necesitaba para dar vuelta la final… Determinante».

En La Nación destacan su aporte saliendo desde el banco: «La gambeta corta, el enganche repentino y el disparo explosivo convierten al colombiano en una pieza capaz de cambiar el curso de un partido en una acción».

Además, se destacó por su humildad porque en una entrevista y en medio de su alegría por el triunfo, el paisa se acordó de los suyos cuando le preguntaron por su gol: 

Publicidad

“Quiero enviar un saludo muy especial a toda Colombia, a mi Comuna 13, que acá estamos haciendo historia”, dijo el jugador.