El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus de Italia y la Selección Colombia criticó a la Conmebol por la reubicación de la Copa América.

Inicialmente dicho torneo se iba a realizar en Colombia y Argentina, pero ninguno de los dos países se quedó con ella.

Colombia, por cuenta del paro nacional que completa más de un mes, fue descartada.

 

 

Por su parte, Argentina rechazó la organización de la Copa América por un repunte en los contagios por COVID-19.

Lo que llevó a la Conmebol a designar a Brasil como anfitrión para la realización del torneo continental, pese a que es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia después de Estados Unidos y la India.

La decisión no solo genera malestar entre los aficionados al fútbol, sino también entre los jugadores de la Selección Colombia como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado.

 

 

El número 11 de la ‘Tricolor’ dijo que dichas decisiones “generan incertidumbres entre todos los futbolistas”.

Creo que las decisiones de la Conmebol general incertidumbres entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para la salud, si no por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la competición de la Copa América”.

Fueron las palabras que Cuadrado compartió en la red social Instagram.

 

Brasil ratifica el torneo

 

 

Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, dijo el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos.