El veterano lateral español firmó con el equipo brasileño hasta diciembre de 2020 luego de su salida del Atlético de Madrid.

Juanfran, de 34 años, viene de jugar 30 partidos la temporada anterior en el elenco ‘colchonero’ se mostró bastante motivado por este nuevo reto en Sudamérica.

“Ahora visto rojo, blanco y negro. Nací, crecí y jugué en España, pero quería vivir este sueño de jugar en Brasil”, dijo el defensor en el video de presentación publicado por el Sao Paulo en redes sociales.

Lee también: Ciclistas colombianos abandonaron en Clásica San Sebastián; Evenpoel ganó la prueba

Juanfran se convirtió en una gloria del Atlético de Madrid luego de ganar dos veces la Europa League con los ‘colchoneros’ (2012 y 2018), dos Supercopas de la UEFA (2012 y 2018), una Liga de España (2013/2014), una Supercopa de España (2014) y una Copa del Rey (2014).

Con la Selección español ganó la Eurocopa 2012, junto con el Europeo Sub-19 de la UEFA en 2004. También participó en el Mundial Brasil 2014 con la ‘Roja’.

Lee también: Confirmado fecha y lugar para recibimiento de Egan Bernal en Colombia como campeón del Tour de Francia

Juanfran es el segundo refuerzo proveniente del fútbol europeo luego del arribo de Dani Alves, que se sumarán a otros jugadores que ya estaban en el plantel, y también con recorrido en el fútbol del viejo continente, como Alexandre Pato o Hernanes.