llama olímpicadeportesFoto: Philip FONG / AFP

Críticas por recorrido de la llama Olímpica en medio de crisis por Coronavirus

- 20 de marzo del 2020 3:33 pm

A pesar de la amenaza del Coronavirus, la llama olímpica aterrizó este viernes en Japón donde fue recibida por varias personas.

El recorrido del símbolo olímpico sigue debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio aún están previstos para llevarse a cabo del 24 julio al 9 agosto.

Los exatletas japoneses recibieron la llama y la llevaron a un caldero en forma de flor de cerezo en un escenario frente a invitados seleccionados.

Sin embargo, unos 200 niños de escuelas locales que debían acogerla fueron mantenidos alejados debido a la pandemia de COVID-19.

La organización se resignó a anunciar medidas para limitar la propagación del Coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

Ese fuego, símbolo de la unión de la Humanidad en torno al espíritu olímpico, fue encendido sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, en Grecia.

El 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, sin espectadores, en la región de Fukushima.

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.

Los espectadores podrán ver a los corredores de los relevos desde el borde de la carretera, pero se les ha pedido que no acudan si tienen síntomas de enfermedad.

El martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) estimó que no era necesario por ahora tomar «decisiones radicales».

Con información de AFP