La Juventus anunció este sábado que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato, hasta por lo menos el 3 de abril, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

La decisión

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

Mira también: El Real Madrid y su estadio se unen a la lucha contra el Coronavirus

«La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos», declaró el club turinés en un comunicado.

Los jugadores de otros grandes equipos europeos, incluyendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania, han aceptado recortes en sus salarios para ayudar a la economía de sus clubes en estos momentos en los que no tienen ingresos.

A comienzos de semana, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora admitió que es «muy, muy dudoso» que la Serie A pueda regresar a comienzos de mayo, tal como estaba previsto.