El pasado domingo se conoció un caso ‘extra-cancha’ que ha causado rechazo e indignación en la órbita del fútbol europeo y mundial.

El joven delantero inglés del Manchester United, Mason Greenwood, fue acusado por su pareja sentimental, Harriet Robson, de golpearla y abusarla sexualmente.

Greenwood, que fue nominado al último Trofeo Kopa (que hace parte del Balón de Oro y premia al mejor futbolista sub-21 del año), fue arrestado por agentes policiales en Mánchester, inculpándolo por violencia doméstica y de género.

La captura se dio por cuenta de unas imágenes que publicó Harriet Robson en sus redes sociales, donde ella muestra un fuerte golpe en su boca y moretones en sus piernas y brazos que, aparentemente, le propinó el joven deportista.

Del mismo modo, en la delación también se conoció un aparente archivo de audio donde Greenwood, supuestamente, increpaba fuertemente a Harriet para obligarla a tener relaciones, antes de proceder a agredirla.

Video del archivo de prueba de Harriet Robson, por Infobae:

Conozca más: Rafa Nadal conquista el Abierto de Australia, un histórico 21º título de Grand Slam

Club y compañeros de equipo, a la espalda

Manchester United decidió suspender al joven delantero británico de los entrenamientos y convocatorias del club ‘hasta nuevo aviso’, mientras se esclarecen las causas del polémico caso.

Por otra parte, compañeros de su club optaron por dejar de seguir a Mason Greenwood en sus redes sociales.

Entre los jugadores que tomaron esta decisión están Cristiano Ronaldo, Jesse Lingard, David De Gea, Paul Pogba, Edinson Cavani, Scott McTominay, entre otros.

Pese a esta tendencia, las cuentas oficiales del Manchester United aún siguen al jugador en sus redes sociales (Twitter e Instagram)