Publicidad
Deportes

Juventus alcanzó su octavo título consecutivo en Italia con Cuadrado de titular

Publicidad
Juventus alcanzó su octavo título consecutivo en Italia con Cuadrado de titular
Foto: AFP

El colombiano logró su cuarto título de Serie A, mientras que la ‘vecchia signora’ igualó el récord de ocho títulos consecutivos del Lyon en una de las cinco grandes ligas de Europa.

Juventus había perdido la posibilidad de consagrarse anticipadamente la fecha pasada luego de la sorpresiva derrota ante el Spal. Este sábado por poco ocurre lo mismo ya que la Fiorentina se puso en ventaja muy temprano con el tanto de Nikola Milenkovic (6’).

Gio Simeone puso el 0-2 para el cuadro florentino, pero el VAR anuló su tanto. Alex Sandro (37’) igualaría las acciones antes de finalizar el primer tiempo.

Lee también: (Video) Cristiano Ronaldo culpó a sus compañeros de la eliminación ante el Ajax

Ya en la segunda mitad, un gol en propia puerta del argentino Germán Pezzella (53’) le daría el octavo ‘scudetto’ a la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la ‘vecchia signora’ y salió reemplazado a los 86 minutos por Mattia De Sciglio. Por su parte, Luis Fernando Muriel fue suplente en la Fiorentina e ingresó a los 65 minutos en lugar de Federico Chiesa.

Según el estadígrafo Mister Chip, la Juventus igualó al Lyon en la tercera posición de equipos con más títulos consecutivos en Europa, sin embargo, aún sigue lejos de los 14 títulos seguidos del Lincoln (Gibraltar) y el extinto Skonto (Letonia). El récord mundial lo sigue teniendo el Tafea (Vanuatu) con 15 campeonatos consecutivos entre 1994 y 2009.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News