El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales 4-2 a la Juventus, luego del empate 0-0.

Por acumulación de tarjetas amarillas, David Ospina no estuvo en el partido en el que ganó su primer título en Italia.

Por otra parte,  Juan Guillermo Cuadrado salió minutos antes del fin del partido por lo que no pudo estar en la tanda de penales.

Tras la derrota, una de las imágenes que más ha hecho eco en redes sociales es la del colombiano junto a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo quienes vieron como el Nápoles celebraba.

Así fue la definición

Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí que acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda ya que el Nápoles no falló ninguno de los tiros de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon.

Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

El Nápoles suma seis ‘Coppas’ de Italia y pudo levantarla seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Por contra, Cristiano Ronaldo tendrá que seguir sin apuntar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en un edición que había ganado la Lazio.

Con información de AFP