El exbasquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant añadió a su legado un nuevo logro al conseguir, junto a su socio Glen Keane, el Óscar al mejor cortometraje de animación por «Dear Basketball».

Los documentales que compitieron en esta categoría fueron: «Garden Party», de Victor Caire y Gabriel Grapperon; «Lou», de Dave Mullins y Dana Murray; «Negative Space», de Max Porter y Ru Kuwahata, y «Revolting Rhymes», de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Bryant de Los Angeles Lakers tiene, a parte de sus innumerables logros deportivos, una estatuilla dorada con el trofeo al mejor documental de animación por «Dear Basketball», una obra de menos de cuatro minutos de duración.

Es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web «The Players’ Tribune» en noviembre de 2015.

El ex estrella y su socio Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.

La »Mamba Negra» como era llamado en la NBA, consiguió en su amplia carrera cinco campeonatos, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos.