Deportes

La brutal caída de un ciclista que saltó a 140 metros de altura

Digital Canal 1 - 15 de octubre del 2019

El ciclista de montaña Johannes Fischbach, o ‘Fischi’ como también se le conoce quiso batir su propio récord de saltar con su bicicleta desde una gran altura, su anterior osadía había sido un salto exitoso desde 85 metros y esta vez iba por mucho más.

Para esta ocasión, el ciclista alemán, de 31 años, saltó desde una altura de 140 metros, solo que, en su primer intento, esta hazaña no tuvo los mejores resultados, luego de sufrir una brutal caída a una velocidad estimada de 90 Km/h.

Te puede interesar: Gigantesca pitón asusta a turistas cuando se abalanza sobre la camioneta en la que estaban

“La historia detrás de mi proyecto de récord mundial: He estado persiguiendo una idea especial durante varios años: ¡hacer el salto más largo del mundo con una MTB, es decir, un récord mundial! Hace algunos años, realicé saltos desde una base de esquí de 85 metros y alcancé una distancia de 50 metros. El objetivo ahora era maximizarlo”, detalló en su perfil de YouTube

El primer intento fallido fue viral y el mismo ciclista se encargó de publicar el video de esta caída a la cual, incluso, llamó el ‘récord del mundo de un súper accidente’.

Por fortuna, y como se ve en el video, la caída no fue mortal y Fischbach se paró al instante con algunos magullones, pero nada que le impidiera intentarlo una segunda vez, en la cual sí tuvo éxito.

Mira también: El video del sorprendente encuentro entre 2 buzos y una gigantesca anaconda de 7 metros