Publicidad
Deportes

Se filtró la carta que Messi le envió al Barcelona pidiendo su salida

Publicidad
Carta Lionel Messi retiro Barcelona

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, envió un burofax al club catalán solicitando la terminación de su contrato para poder firmar con otro equipo.

Dicha solicitud sacudió a toda la afición del Barcelona y del mundo deportivo.

En la misiva, Messi se ampara en el artículo 24 de su contrato que le permite prescindir el vinculo con el Barcelona al final de cada temporada con previo aviso.

Pero, voceros del club catalán aseguraron a medios españoles que el plazo para dicho aviso venció el 10 de junio.

“Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad”, dice Messi en el burofax que envió al Barcelona.

En la carta, el número 10 del club catalán agradece la oportunidad dada y argumenta que su decisión de dejar el equipo es por motivos personales:

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano (…) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”.

El documento divulgado por la cadena ESPN está dirigido al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Ahora Messi tiene dos opciones, lograr por la vía legal su salida del club o la otra que lo condiciona a pagar la suba de 700 millones de euros.

Según medios locales, Lionel Messi tendría que quedarse hasta el 30 de junio de 2021, para tramitar sin ningún contratiempo el final de su historia en el Barcelona FC.

Burofax Lionel Messi al Barcelona

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News