Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

La estrella de Brasil que se perderá el Mundial por lesión

Ad
La estrella de Brasil que se perderá el Mundial por lesión
Foto: Adrian DENNIS / AFP

Uno de los referentes del pentacampeón de las Copas del Mundo no podrá estar en Rusia 2018 tras sufrir una lesión en sus ligamentos.

Dani Alves, jugador de 35 años y que milita en el PSG de Francia, estará de cuatro a seis meses por fuera de las canchas, según la propia Federación Brasileña de Fútbol, que aseguró que la lesión, que en principio estaba para tres semanas de recuperación, fue mucho más grave, por lo que tendrá que ser operado de su rodilla derecha.

Mira también: La fuerte lesión de un jugador del Arsenal que lo deja sin Mundial

El lateral se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo, el París Saint Germain, contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0).  El cuerpo médico constató “la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo”, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló la CBF, tras confirmarse la “desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla”.

FOTO: FRANCK FIFE / AFP

Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial. Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.

Tras pasar por grandes clubes europeos, como FC Barcelona y Juventus de Turín, es el jugador que cuenta con un mayor número de trofeos profesionales en la historia del fútbol mundial, 38 en total, gracias a la Copa de Francia ganada el martes.

En 17 años de carrera, el lateral brasileño ganó un título con el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña.

Sin suplente de experiencia 

Las dudas que planean ahora sobre su participación en el Mundial crean por lo tanto una enorme inquietud en Brasil, que ya tembló a finales de febrero, igual que el PSG, cuando Neymar dejó el campo en camilla en un partido contra Marsella, lesionado en el pie derecho.

Neymar regresó finalmente a Brasil a principios de marzo para hacerse operar de una fractura ósea en un pie. Dos meses más tarde, regresó a París para asistir a la final de su equipo contra Les Herbiers, un pequeño club de tercera división, en la que se lesionó Dani Alves.

No dejes de ver: El ‘sueldito’ que ganarán los 32 técnicos que llegaron al Mundial de Rusia

Para Neymar, la convalecencia se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó.

El delantero toma todas las precauciones para estar recuperado para el Mundial, en el que Brasil compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Ahora es el turno de buscarle reemplazo a Dani Alves; la selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner (Corinthians) o Danilo (Mánchester City), tiene pocos partidos internacionales.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News