La selección europea, que se enfrentará a Colombia por el grupo H de la Copa del Mundo, sufriría una baja importante en su defensa para la Copa del Mundo.

Lesionado gravemente en el hombro, el defensor polaco Kamil Glik (Mónaco) no tiene prácticamente ninguna opción de participar en el Mundial-2018, aseguraron los responsables de la Federación polaca de fútbol (PZPN), quienes darán la decisión definitiva este jueves.

«No hay opciones. Kamil Glik está lastimado. No irá al Mundial» tuiteó este martes, en italiano, el presidente de la PZPN Zbigniew Boniek, antiguo internacional que defendió las camisetas de la Juventus y Roma.

Foto: RMF24

«Una lesión de este tipo entraña la necesidad de un largo tratamiento (o), casi seguro, una intervención quirúrgica», declaró Jacek Jaroszewski, el jefe de los servicios médicos de la selección polaca.

«Mismo si la operación no se efectúa, la baja de Kamil durará como mínimo seis semanas», precisó, añadiendo que el Mónaco decidió someter a Glik a exámenes exhaustivos en Niza.

Publicidad

Después de estas pruebas, «un diagnóstico definitivo será emitido este jueves. Por esta razón, esperamos a tomar una decisión final», señaló. Si su lesión se confirma como grave, Glik será sustituido por Marcin Kaminski (Stuttgart), afirmó el seleccionador del equipo polaco Adam Nawalka.

Durante un ejercicio este lunes, el defensa estrella de Polonia sufrió una lesión en el ligamento de la articulación acromioclavicular, según un comunicado oficial. En el Mundial de Rusia (14 de junio -15 de julio) Polonia forma parte del Grupo H junto a Colombia, Japón y Senegal.

Con información de AFP