Tras la suspensión indefinida del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, en Argentina han empezado a especular con la posibilidad de que la definición continental se juegue en Abu Dabi.

Por si no lo viste -> Aplazan nuevamente la superfinal de la Libertadores

Los medios de ese país señalan que los dirigentes de ambos equipos se reunirán con la Conmebol el próximo martes para concretar la fecha y el lugar del partido. Sin embargo, la cumbre G20, que reúne a importantes mandatarios de todo el mundo, se antoja como un gran obstáculo para que el encuentro se dispute en Argentina ya que Buenos Aires será la sede de la reunión política entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El problema de seguir aplazando el juego es la proximidad del Mundial de Clubes, que debe comenzar el próximo 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El campeón de la Copa Libertadores, sea River o Boca, tendrá que estar presente en esa cita orbital y por ello se estudia la posibilidad de que la definición de la Libertadores se dispute en Abu Dabi para acortar tiempos y no terminar perjudicando al campeón.

Por el momento es solo una de las opciones que se maneja pero de aprobarse, generaría aún más controversia en el llamado ‘Partido del Siglo’.