Publicidad
Cargando...
Deportes

La fuerte e histórica sanción al propietario del Chelsea (y al club) por ‘relacionarse’ con Putin

Publicidad
La fuerte e histórica sanción al propietario del Chelsea (y al club) por ‘relacionarse’ con Putin

Roman Abramóvich, propietario del Chelsea FC, fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden la congelación de activos, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.

“Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss.

“Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión”, agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que, además de Abramovich, incluye a su exsocio comercial Oleg Deripaska, y al jefe de Gazprom (ex patrocinador del Schalke 04), Alexéi Miller.

Conozca más: Djokovic renuncia a Masters 1000 de Indian Wells y Miami por restricciones de entrada a EEUU

“La vida futbolística del Chelsea sin Abramóvich”

“En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones”, un ejecutivo de Boris Johnson publicó al mismo tiempo “una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen” en el club.

Así, el Chelsea, podrá seguir disputando partidos, pagar los sueldos de sus empleados (jugadores y entrenadores incluidos), los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

La licencia no incluye, sin embargo, la venta de nuevas entradas ni nuevos traspasos de jugadores por el club que en 2021 ganó su segunda Champions League.

Denunciando las restricciones a sus operaciones diarias como demasiado duras, el club pidió entablar conversaciones con el gobierno británico buscando que modifique la licencia para poder “operar con la mayor normalidad posible”.

De momento, precisó la Premier League, su partido contra el Norwich City debía disputarse como previsto el jueves por la noche.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News