¡Aprendan señores! La futbolista que se acomodó su rodilla dislocada para seguir jugando el partidovirales

¡Aprendan señores! La futbolista que se acomodó su rodilla dislocada para seguir jugando el partido

- 24 de febrero del 2020 4:17 pm

En el fútbol profesional masculino estamos acostumbrados a que varias veces es un mismo partido se frene el juego por caídas, muchas de ellas leves, para que se cobre una falta.

De hecho, ya hay futbolistas que han ganado famas de “showseros” en sus caídas, como la tiene el brasileño Neymar, al punto que cada vez que juega las redes sociales lo convierten en meme, sea real o no su lesión.

Pero esto no suele pasar con frecuencia en el fútbol femenino y un claro ejemplo ocurrió este fin de semana durante un partido de la Copa de Campeonato de Escocia.

El video de la capitana del club St. Mirren WFC Jane O’Toole, una jugadora escocesa, le está dando la vuelta al mundo luego de que viera, cómo ella misma intenta acomodarse su rodilla para seguir jugando el partido.

En el minuto 50 del partido en el que su equipo estaba perdiendo 6-0 en contra del St. Mirren WFC, Jane fue empujada durante el juego por una contrincante para luego caer y dislocarse su rodilla, pero ella en vez de echarse a sufrir por el dolor, se la acomoda a golpes.

Compañeras y personal del equipo técnico se acercan al ver que ya está muy adolorida y la retiran de la cancha por unos minutos; sin embargo, ella no se dio por vencida y al poco tiempo volvió para jugar los 90 minutos completos del encuentro.

“Nuestra capitana, Jane O’Toole, está hecha de materia dura. Mira cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante el partido contra Inverness. No puedes frenar a una mujer fuerte: se levantó y jugó los 90 minutos completos”, publicó su club en Twitter.

A pesar de que el partido terminó 7-0 en el que el equipo de O’Toole tuvo la gran derrota, lo cierto es que su video se viralizó rápidamente y se ganó el aplauso de miles por la entrega y compromiso que tuvo con su club.

 

 

Temas Relacionados: