Publicidad
Deportes

La piscina olímpica de Santa Marta que avergüenza a Colombia

Publicidad
La piscina olímpica de Santa Marta que avergüenza a Colombia
¿Quién debe responder por este hecho?

En las últimas horas se han hecho virales unas imágenes del complejo acuático ‘Vida’ en donde se llevó a cabo el Primer Campeonato Internacional Máster de Disciplinas Acuáticas.

Mira también: La Copa América Brasil-2019 define a sus equipos invitados

Aunque al ver estas imágenes usted crea que la piscina se encuentra cerrada o en mantenimiento, lamentablemente, este es el estado del lugar en donde deportistas de alto nivel tuvieron que participar de la competencia, llevada a cabo en Santa Marta, a pesar de las precarias condiciones.

FOTO: Twitter/@unacatastrofe

A través de redes sociales, periodistas de la capital del Magdalena y los nadadores que participaron de la competencia, hicieron la denuncia a través de impactantes vídeos que muestran la suciedad de la pileta el día sábado 7 de abril, horas antes de dar inicio a las pruebas.

Señor Alcade de santa marta Rafael Martinez acabo de escuchar tus argumentos en W Radio Colombia y no me quedo claro de que los videos que circulan no eran hechos durante el torneo, entonces me tome la tarea de mostrate otro mas completo Fecna Federación Colombiana de Natación mucha irresponsabilidad y falta de respeto al deportista! Los elementos que se necesitan para un evento internacional deben ser necesarios y adecuados para el exito del torneo! La imagen proyectada a nivel internacional no fue lo esperado!

Posted by Santiago Ramirez Sierra on Monday, April 9, 2018

Varias de los deportistas, como la nadadora Diana Cristina Duque, se negaron a nadar en la piscina por lo que sentaron su voz de protesta quedándose estáticos en la línea de la salida como lo evidencian varios vídeos.

Posted by Diana Cristina Duque Correa on Saturday, April 7, 2018

Tras esto se pudo establecer que días antes al inicio de las competencias, la piscina se encontraba vacía por lo que se tuvo que llenar con agua sustraída de un pozo cercano y que, al mezclarse con el cloro, generaron este color. ¿Y entonces por qué se encontraba tan sucia?

No dejes de ver: La particular nómina de Colombia en el álbum peruano del Mundial

El director del Instituto Distrital de Deporte, Edgar Martínez, afirmó que estas imágenes no eran reales, pero los vídeos, fotos y constantes quejas indican que todo es verdad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News