Sin dos de sus referentes, José Pékerman y James Rodríguez, una renovada Colombia enfrentará hoy a Venezuela, en un juego preparatorio para la Copa América de 2019, que se disputará a las 8 p.m. (7 p.m. en Colombia) en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Este jueves, la “Tricolor” realizó su último entrenamiento y su director Técnico encargado, Arturo Reyes, dijo que se siente optimista por el grupo humano que conforma el equipo.

“Ha sido poco el tiempo, pero todo se facilita con un grupo humano como el de la selección. Los jugadores se han compenetrado bien. Se han hecho unos buenos entrenamientos y ellos se han sentido muy cómodos”.

También dijo que “Venezuela es una gran selección que viene evolucionando año tras año trabajando muy bien las divisiones menores. Queremos encontrar sinergias en el campo de juego y que los futbolistas se sientan tranquilos” (…) Ellos tienen buen juego directo con hombres rápidos para atacar y delanteros fuertes para aguantar”.

De igual forma, el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, manifestó frente a su equipo que hay «un grupo mucho más maduro, con una ilusión muy grande».

Advirtió que el responsable del combinado colombiano, Arturo Reyes, es «un técnico muy capaz» que hará de ese equipo «un rival mucho más exigente», en especial porque los nuevos convocados entre los cafeteros querrán un espacio en la selección y se mostrarán muy competitivos.

No obstante, recalcó que en los últimos años Venezuela ha pasado de ser un admirador de las grandes selecciones de la región a tener «un rol protagónico», consciente de sus capacidades.

Publicidad

Sobre los no convocados para estos partidos amistosos, en algunos casos por «circunstancias que se le escapan de las manos como seleccionador», señaló que a la vez ello abre espacios a los nuevos convocados y «amplía la competencia».