La selección peruana pierde a uno de sus jugadores más importantes, o para muchos el mejor, debido a que este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires en octubre de 2017.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero “no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida”, pero le responsabiliza cuando menos de una “falta o negligencia”.

Te puede interesar: ¡Oficial! Estos son los 35 convocados de Pekerman para el Mundial de Rusia

“Hoy siento que perdido mi sueño primero de jugar al fútbol y segundo de jugar en un Mundial”, dijo Paolo Guerrero este lunes en un mensaje trasmitido por Canal N de Televisión.

La noticia, que cayó como un baldado de agua fría, llegó justo en el momento en el que el capitán peruano se encontraba realizando una sesión fotográfica como una de las caras latinoamericanas a la Copa del Mundo. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado.

Mira también: Juan Guillermo Cuadrado, uno de los más destacados en Juventus

El futbolista de 34 años no pudo evitar manifestar su tristeza y a través de su cuenta de Facebook subió un video en el qué vuelve a explicar, según él porqué la decisión es injusta y en donde asegura que no consume cocaína.

En un comunicado oficial, La Federación peruana, lamentó la ampliación de la sanción que priva a Perú de su máxima estrella para el Mundial.

 “Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero”.

Vale la pena recordar, que la sanción inicial había sido de un año, pero en diciembre la FIFA había anunciado que se le reducía a seis meses, por lo cual todos pensaban que sí iba a estar en la Copa del Mundo en Rusia.

No dejes de ver: El gigante de Europa que iría por Falcao la próxima temporada