A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la futbolista del Huila femenino, Yoreli Rincón, le exigió respeto a Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima por sus declaraciones que podrían ser interpretadas como sexistas y hasta homofóbicas.

El polémico pronunciamiento del alto directivo despertó el malestar entre muchas jugadoras profesionales, como fue el caso de Yoreli. Gabriel aseguró que “algo andaba mal con el fútbol femenino, no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas, pregúntele a los del Huila como están de arrepentidos de sacar el título e invertir tanta plata al equipo”.

Pero lo que más molestó de sus declaraciones fue cuando dijo que “Aparte de los problemas que hay con las mujeres, que son más toma trago que los hombres, fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo, tremendo”.

Yoreli le pidió respeto y le escribió: “No se le olvide de donde vienen sus hijos, una mujer, ¿o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino, un doblemente campeón, con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete.”

Por su parte, Gavy Yoreli Santos, campeona con Atlético Huila de la Copa Conmebol Libertadores con Atlético Huila también se pronunció:

Publicidad

«Realmente es muy triste que se pronuncie así sobre las mujeres y sobre todo del Huila. Creo que nadie sabe lo que nosotras vivimos como para que tengan el derecho de opinar. No creo que ningún equipo le pese ganar una Copa Libertadores», indicó Santos a @rinconvinotinto.

Hasta la excandidata a la vicepresidencia, Claudia López se pronunció con este mensaje en sus redes sociales.