El país es una de las seis naciones, no sudamericanas, que podrían participar en el torneo que se disputará entre Junio y Julio de 2019 en Brasil.

Catar, situado en la península arábiga, jugará la Copa América de Brasil-2019 en calidad de selección invitada, afirmó este jueves desde Doha la Asociación de Fútbol de Catar. «Catar jugará la Copa América de 2019, es una gran oportunidad para nosotros de participar en ese torneo», dijo a la AFP el portavoz.

No dejes de ver: La Copa América Brasil-2019 define a sus equipos invitados

La invitación fue aceptada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Catar, Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, quien se halla en Argentina en el marco del congreso de la Confederación de Sudamérica (CONMEBOL), informó el portavoz.

Otras opciones serían China, Japón y México para enfrentarse a los grandes del continente sudamericano, Brasil, Argentina y Uruguay. El torneo contará con 16 participantes. La CONMEBOL anunció el mes pasado que tres países de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a la que pertenece Catar, serán invitadas al torneo, junto con otras tres selecciones de la CONCACAF.

Publicidad

Mira también: La particular nómina de Colombia en el álbum peruano del Mundial

Esta semana, el seleccionador de Catar, el español Felix Sánchez, afirmó que participar en la Copa América sería «una gran experiencia».Catar nunca ha participado en un Mundial y ocupa actualmente el puesto 101 en el ranking de la FIFA, por lo que necesita competir contra equipos de primer nivel antes de albergar la Copa del Mundo en 2022.