La supuesta «trampa» que hicieron Mónaco y Manchester en el fichaje de FalcaodeportesFoto: AFP

La supuesta «trampa» que hicieron Mónaco y Manchester en el fichaje de Falcao

Andrés Padilla - 21 de noviembre del 2018 12:20 pm

Radamel Falcao García vuelve a estar en el centro de la polémica por una reciente revelación de Football Leaks. Según el sitio web, el traspaso del colombiano del Mónaco al Manchester United en 2014 tuvo algunas cláusulas irregulares en el contrato.

La denuncia señala que el fichaje de Falcao costaba 10 millones de euros, pero el United habría propuesto pagar una parte directamente al Mónaco y la otra como un bonus si el equipo inglés lograba clasificarse a la Champions League.

Te puede interesar -> Falcao se ofreció a un gigante europeo, según prensa española

Sin embargo, en la Ligue 1 están prohibidos esos contratos donde se condiciona un pago extra por el rendimiento deportivo del jugador o del equipo, por lo que ambos equipos habrían realizado un ‘contrato fantasma’ donde se habría pagado 6 millones por la sesión de Falcao del Mónaco al Manchester y 4.5 millones más por aparte para realizar un amistoso entre ambos clubes.

Pese a dicho acuerdo, el partido nunca se disputó por compromisos del United, pero la cifra igual habría sido cancelada al Mónaco. La acción, según Football Leaks, comprende un contrato irregular en la operación de fichaje del futbolista cafetero.