La UEFA puso fin este miércoles al límite de un 30% de espectadores en los estadios decidido en octubre pasado, dejando a las autoridades locales decidir eventuales cifras, en particular con vistas a la Eurocopa de fútbol (11 de junio-11 de julio).

Lea también: Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato

Dada la diferente situación en cada una de sus 55 federaciones ante la crisis saniataria, la UEFA adoptó por unanimidad esta resolución al entender que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes y por tanto eliminar ese límite del 30%.

No obstante, confirmó la decisión que adoptó el pasado 1 de octubre por la que los aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA, dadas las actuales restricciones de viaje y para establecer “políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19”.

“Esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021”, señaló la organización en un comunicado, en el que indicó que sus “requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores han sido modificados para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana”.

Publicidad

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato

El Comité Ejecutivo, reunido por videoconferencia, también decidió permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020, que se disputará entre junio y julio próximos, y en las finales de la Liga de Naciones 2021, en octubre de 2021, así como en las eliminatorias de descenso, que se jugarán en marzo de 2022, de acuerdo con la enmienda temporal introducida en la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB.

La UEFA basó su decisión en que la regla de las cinco sustituciones se mantiene en el contexto de los calendarios nacionales e internacionales afectados por la pandemia de la covid-19 y está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar, entre marzo de 2021 y marzo de 2022.