Publicidad
Deportes

La última vez que Perú fue a un Mundial eliminó a Colombia

Publicidad
La última vez que Perú fue a un Mundial eliminó a Colombia
Foto: EL PAIS DE URUGUAY

El mundial de España 1982, hace 35 años, fue la última cita mundialista a la que acudió la selección ‘Inca’ luego de eliminar a Colombia y Uruguay.

Perú se clasificó a su último mundial de fútbol como la cuarta selección de Sudamérica, tras ocupar el tercer lugar de la eliminatoria por detrás de Brasil y Chile. Argentina también clasificó a ese campeonato por ser el campeón en 1978.

Mira también: Ricardo Gareca, el hombre que quiere emular al gran Didi en tierras peruanas

Lo curioso es que para que lograran ir a España 1982, la selección del vecino país enfrentó a Uruguay y Colombia en el grupo 2 de la clasificación al Mundial.

Allí, el equipo dirigido por el brasileño Tim y en donde se destacaban jugadores como Juan Carlos Oblitas y Teófilo Cubillas, empató con el combinado ‘cafetero’ en Bogotá para luego derrotarlo en Lima por 2 – 0 y recortar sus chances de ir al campeonato del mundo. Además se enfrentaron a Uruguay a quienes vencieron en Montevideo.

Te recomendamos: Así sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para 2018

Tras clasificar con una generación de grandes futbolistas, Perú fue eliminada en la primera fase de España 82, donde compartió grupo con Italia, Polonia y Camerún.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News