Muchos fueron los deportistas nacionales que felicitaron a las futbolistas de la Selección femenina sub-17 tras su clasificación a la final de la Copa del Mundo de esa categoría, luego de eliminar a Nigeria tras igualar 0-0 en los 90 minutos y decidir la clasificación en la tanda de penales (6-5).

Sin embargo, destacaron los breves mensajes de James Rodríguez y Radamel Falcao García, los considerados ‘pilares’ de la actual generación de la Selección masculina de mayores.

“¡Felicidades chicas! Éxitos en la final. Orgullo de Colombia”escribió James Rodríguez en un trino.

“Felicitaciones a todas !!!!!  Dios las bendiga”, dijo por su parte Falcao. 

Sin embargo, muchos de los internautas que comentaron las publicaciones de los futbolistas colombianos, lejos de sumarse a la congratulación, se enfrascaron en criticarlos. Gran parte de los juicios recayeron sobre el ’10’ del equipo cafetero.

“Aprendan de las niñas caballeros de la selección Colombia masculina, así es como se juega la fútbol, con ganas, con respeto, con responsabilidad, con honor, con toda la garra que se tenga. Les falta mucho por aprender a todos ustedes. Tomen nota”, comentó la internauta @merymoonrengifo

“James aprenda, cuando se quiere se puede, estas niñas les han dado una lección gigantesca, escribió al respecto @RamiroP44895940.

“Cuánto cobra este pecho frío por día cuando está concentrado en la selección???. A ellas,no les pagan, no les dan premios, pero sudan y sienten amor por la camiseta. Más Lindas Caicedos, menos James”, dijo @Bejamn7.

También puedes leer: “Merecen salarios dignos”: presidente Petro tras clasificación de la Selección Colombia femenina sub-17

Sin embargo, hubo otros comentarios que resaltaron ambos gestos, tanto del delantero de Rayo Vallecano como del centrocampista de Olympiacos.

Cabe recordar que el combinado dirigido por Carlos Paniagua será el primer equipo nacional que dispute la final de un Mundial de la FIFA, y el cual enfrentará a España este próximo domingo (30 de octubre) a las 9:30 a.m (hora colombiana).