Publicidad
Deportes

“Le puedo prometer al pueblo colombiano que vamos a luchar hasta el final”: Falcao sobre eliminatorias al Mundial

Publicidad
Falcao
Foto: AFP

Durante una rueda de prensa previo al partido contra Argentina, el delantero colombiano, Radamel Falcao García dijo que le puede “prometer al pueblo colombiano que vamos a luchar hasta el final” para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Este domingo, ‘El Tigre’ se pronunció sobre el partido que se disputó ante Perú el pasado viernes, resaltando que “es innegable la frustración que sentimos ante la derrota” contra el equipo ‘Inca’.

Conozca más: Ladrón se dispara accidentalmente y muere cuando intentaba atracar a una pareja de ancianos

“Haciendo el análisis del partido lo único que nos podemos reprochar es no haber podido marcar. Ayer (sábado) hablamos lo que debíamos hablar. Ya cambiamos la mentalidad, pasamos la página y estamos listos para la final del martes ante Argentina. El grupo está unido y enfocado”, dijo Falcao.

Asimismo, el delantero colombiano indicó que “el acierto y el desacierto es parte del juego” y manifestó que en algún momento “el arco se va a abrir”. “Colombia ha generado y nos hemos impuesto ante los rivales”.

Lea más: Cárcel a conductor de vehículo de una aplicación móvil por abusar sexualmente de una pasajera

De esta manera, ‘El Tigre’ reiteró que están “fuertes como equipo” y que esta misma situación ya se había vivido ante Paraguay en las pasadas eliminatorias.

Ya tenemos experiencia para manejar estos momentos. En algunas oportunidades hemos podido definir distinto y en otras ha sido inexplicable lo que ha pasado. El arco se va a abrir“, reiteró Falcao.

Podría leer: Acusan de violación y agresión a Greenwood, delantero del Manchester United

No obstante, el delantero del Rayo Vallecano manifestó que desde hace tiempo ve venir “a la Selección como si fuera el último partido que dispute. La Selección no avisa cuándo será tu última convocatoria. Dentro del grupo creemos que es posible clasificar”.

Por tal razón, se refirió ante las críticas y rechazos de parte de la hinchada y de figuras públicas por la derrota ante Perú, ya que tras el partido contra los ‘Incas’, los asistentes al estadio les gritaron “¡fuera! ¡Fuera!”, acción que no fue bien recibida por parte de jugadores como James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

Lea más: Polémica por concejal que denunció a conductor de InDriver después de pedir el servicio

Ante esto, ‘El Tigre’ resaltó el trabajo de Perú, pero especialmente, el apoyo que recibió de parte de sus hinchas, que fueron tendencia por hacerse sentir en el estadio aún siendo una minoría.

Tuvieron 300 hinchas que alentaron 90 minutos y los levantaron durante todo el tiempo para pelear, según sus armas, y aún cuando se vieron sometidos por una gran Colombia, que por momentos los dominó. Ellos, con su plan de juego, llevaron a cabo lo que habían venido a hacer“, expresó Falcao.

Mire también: Fatal accidente en la vía Pereira Cartago, deja dos policías fallecidos y dos más heridos

En ese sentido, el delantero colombiano pidió “más apoyo y menos recriminaciones”. 

“Creo que en gran parte se le debe al apoyo que recibieron en Barranquilla y nosotros necesitamos de parte de toda la hinchada de Colombia eso: que podamos sentir que están detrás nuestro y que en los momentos difíciles ellos son los que nos están empujando”, explicó.

Lea más: Rafa Nadal conquista el Abierto de Australia, un histórico 21º título de Grand Slam

Finalmente, Falcao García envió un mensaje a todos los fanáticos de la Selección Colombia, ya que aún tienen la esperanza de clasificar al Mundial Qatar 2022.

“Yo no le voy a prometer algo de lo que no sé qué va a pasar, lo que sí estoy convencido y le puedo asegurar al pueblo colombiano es que vamos a luchar y mientras hayan oportunidades, vamos a pelear hasta el final“, dijo ‘El Tigre’.

Vea más: “Se me revive el dolor”: Uribe habla de falsos positivos en Soacha

“Y si las probabilidades en este momento están en contra, somos conscientes, pero queremos desafiar esas probabilidades y necesitamos de esa oportunidad y para hacerlo, somos nosotros los primeros que debemos que creer que es posible“, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News