27/11/2017

El municipio de Itagüí, Antioquia, y donde se disputó el primer partido en la historia de nuestro país, el 15 de agosto de 1948, vuelve a tener un equipo en la primera división del fútbol colombiano tras más de tres años y medio, gracias al ascenso de Leones de Itagüí, quien terminó confirmándolo con el 0 por 0 de anoche, en condición de local, ante Llaneros de Villavicencio, haciendo valer la diferencia de 4 por 1 conseguida en el juego de ida y en condición de visitante.

Publicidad

Y aunque aún no se ha jugado la gran final de la primera B, entre Boyacá Chicó y la escuadra antioqueña, los dos campeones del año, Leones se aseguró un cupo en la máxima categoría de nuestro país, bien sea porque conquiste el título del año 2017, o bien sea por ser el mejor equipo de la reclasificación, tabla que suma todos los puntos de la temporada.

Sin embargo, el otro cupo en disputa aún no está definido y a la vez parece bastante enredado, aunque lo único cierto es que quedará en manos del mismo Boyacá Chicó o en manos del ‘doblemente glorioso’ Cúcuta Deportivo. Los duelos entre Leones y Chicó se llevarán a cabo este sábado 2 y el miércoles 6 de diciembre.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&