Ad
Ad
Ad
Ad
Liga Española

El ‘niño’ Torres pone segundo al Atlético en LaLiga tras la derrota del Valencia

Ad
El 'niño' Torres puso segundo al Atlético en LaLiga - Foto: GABRIEL BOUYS / AFP
El 'niño' Torres puso segundo al Atlético en LaLiga - Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Fernando Torres, derrotó 1-0 en casa al Alavés y subió al segundo puesto en la Liga española aprovechando la derrota que había sufrido poco antes el Valencia ante el Eibar que ahora es tercero.

La ventaja del Valencia sobre el Atlético antes de este fin de semana era de un punto y ahora los ‘colchoneros’ tienen dos unidades más. Los hombres de Diego Simeone se ponen a 3 puntos del líder Barcelona, que el domingo recibe en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (17º).

Al Atlético le costó mucho derribar el muro del Alavés (18º), pero encontró premio a su insistencia con el gol en el minuto 74, conseguido por Torres, que empujó a la red en el segundo palo un pase de la muerte del croata Sime Vrsaljko.

Es el primer gol de Torres en esta Liga, con lo que rompe una sequía que había puesto nervioso a un sector de la hinchada del Metropolitano.

Es además el cuarto triunfo consecutivo en Liga para el Atlético, que con su buena trayectoria en el campeonato nacional está olvidando la gran decepción que supuso su reciente eliminación en la Liga de Campeones.

“Podemos seguir mejorando, hay margen de mejora y eso nos va a hacer crecer como equipo”, se ilusionó el entrenador Diego Simeone tras esta nueva victoria.

Mucho peor fue el sábado para el Valencia, que perdió fuerza en la carrera por el título, al caer 2-1 en el campo del Eibar (7º).

Sin su máximo anotador, el italiano Simone Zaza, que estaba suspendido, el equipo valenciano tuvo problemas en ataque en el estadio de Ipurúa, frente a un equipo fuerte en defensa y que aprovechó un tiro raso ajustado al palo del japonés Takashi Inui para adelantarse en el minuto 49.

Santi Mina igualó en el 57, en una jugada con dudas por un posible fuera de juego, pero un espléndido tanto de cabeza de Joan Jordán en el 87 provocó la derrota del equipo de Marcelino García Toral.

“Creo que el Eibar no fue superior al Valencia. Hicimos merecimientos para no perder el partido”, estimó el entrenador del Valencia.

Este revés es el segundo en tres partidos que sufre el Valencia, que el pasado 3 de diciembre perdió en su desplazamiento a Getafe, entonces por 1-0.

El Valencia continúa a cinco puntos del Barcelona, que si gana le dejará descolgado a ocho unidades.

Aburrimiento en el derbi vasco

En el primer partido del sábado, el derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad se saldó con un decepcionante 0-0.

Fue un partido con pocas ocasiones, donde ambos priorizaron la seguridad defensiva por miedo a perder ante el eterno rival.

El empate pone provisionalmente decimotercero al Athletic, que está en la segunda mitad de la tabla con un ojo mirando hacia la zona de descenso, sobre la que tiene ahora seis puntos de ventaja.

La Real Sociedad se coloca por el momento noveno en su intento de aproximarse a las posiciones de la Europa League.

Tanto Athletic como Real Sociedad han tenido puntos en común esta temporada, especialmente por su irregularidad. Los dos disputan la Europa League, donde han superado la fase de grupos y se han clasificado para los dieciseisavos de final, y los dos fueron recientemente eliminados en la Copa del Rey por equipos de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

Entre las contadas ocasiones, la Real Sociedad tuvo una en los instantes finales, cuando una volea de Xabi Prieto (minuto 88) fue despejada por el arquero Iago Herrerín, que defendió la portería de los ‘Leones’ por la baja de última hora de Kepa Arrizabalaga, que arrastraba en los últimos días molestias en un pie.

AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News