Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Messi: “En un momento tuve en la cabeza largarme de España por problemas con el fisco”

Ad
Messi: “En un momento tuve en la cabeza largarme de España por problemas con el fisco”
Lionel Messi / Foto: AFP

El argentino Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista a una radio catalana que en un momento pensó “irse de España” por la complicada situación que vivió con el fisco de aquel país.

El actual capitán del Barcelona y la Selección Argentina fue condenado en julio de 2016 a 21 meses de prisión (conmutados con una multa de 252.000 euros) por defraudar al fisco español con 4,16 millones de euros de ingresos de derechos de imagen entre 2007 y 2009. Messi fue condenado también a pagar una multa de 2,1 millones de euros.

Lee también: ¿Quién ganó la pelea entre las boxeadoras que se besaron y luego se ‘cachetearon’?

En entrevista con la radio catalana RAC1, Messi aseguró que toda esta situación lo tenía “agotado” y que el fisco lo tomó a él de ejemplo para los demás deportistas.

“Fui el primero y por eso fue tan duro todo, después se ensañaron conmigo, demostraron que iban por todos los deportistas, los futbolistas, fue duro por todo lo que fue en ese momento”.

Messi, cansado de la situación, se planteó el irse de Barcelona y España, no por el equipo al que él asegura quiere mucho, sino por su situación personal.

Lee también: Tour Colombia 2020 rendirá tributo a Nairo Quintana y Egan Bernal

“En esa época tuve en la cabeza largarme, no por querer dejar el Barza, sino por irme de España; me sentía muy maltratado y no quería estar más acá”.

¿Para dónde pensó irse? El argentino contó en RAC1 que si bien tuvo “las puestas abiertas en muchos sitios” no tuvo “una oferta oficial porque todos sabían de mi idea de seguir en el Barcelona”.

Lee también: Colombia volverá a tener un equipo propio de ciclismo en 2020

Al parecer estos pensamientos de dejar la ciudad condal han quedado en el pasado y Messi desea terminar su carrera en el Barcelona.

“Hoy por hoy, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia es termina acá: primero por como estoy en el club y segundo por mi familia y lo bien que estamos en esta ciudad”.

Messi, vinculado desde pequeño a Newells Old Boys de Rosario, su ciudad natal, aseguró que si bien es un sueño poder “vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino”, la decisión que tomaría sobre su futuro estaría más pensada en la familia que lo que él pueda desear.

Con AFP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News