Publicidad
Deportes

¿Destronará al rey? Messi va por el récord más famoso de Pelé en 2020

Publicidad
lionel messi record goleador de la historia pele
Fotos: AFP

Los goles, pases y gambetas de Lionel Messi ya lo han puesto en un sitio privilegiado entre los mejores futbolistas de la historia. Sin embargo, muchos aún dudan de que sea mejor que Pelé, el astro brasileño que ostenta ser el jugador con más goles en un mismo equipo.

El Barcelona destacó reciéntemente en sus redes sociales que hay altas probabilidades de que su jugador estrella, Messi, supere los 643 goles que metió Pelé con Santos (Brasil) en el año 2020.

Actualmente, el argentino lleva 618 goles con el equipo culé, y solo le faltan 25 anotaciones para ser el máximo goleador de la historia en esta categoría.

¿Será el máximo goleador de la historia?

Lo más probable es que Lionel Messi supere la marca de Pelé en un mismo club, pero las cosas no están tan fáciles si se propone ser el mayor anotador en la historia del deporte rey.

Actualmente, incluyendo los goles con la Selección Argentina, Messi a sus 32 años tiene 688 tantos en su carrera futbolística. Ocupando la séptima casilla entre los máximos anotadores en partidos oficiales.

Incluso, el portugués Cristiano Ronaldo a sus 34 años registra más ‘dianas’, siendo el sexto goleador de la historia con 712 goles.

La meta para ambos es, en primer lugar, destronar a los brasileños Pelé y Romario, con 767 y 772 goles respectivamente; y superar al austriaco Josef Bican, quien tiene la máxima cifra con 805 anotaciones en su carrera deportiva.

Cabe mencionar que estos datos no suman los goles que cada jugador pudo sumar en partidos amistosos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News