Liverpool venció 2-1 al Brighton en Anfield, mientras que el Manchester City no pudo pasar del empate ante el Newcastle en St. James Park.

El equipo de Pep Guardiola, que abrió la jornada de este sábado en la Premier League, no pudo ante el complicado Newcastle de Steve Bruce.

Lee también: Lewis Hamilton cierra el año de F1 con la pole del GP de Abu Dabi

Raheem Sterling abrió el marcador para los ‘citizens’ a los 22 minutos de juego, pero rápidamente Jetro Willems igualó para el local. Esta misma lógica aplicó en la segunda mitad, ya que Kevin De Bruyne, con un potente remate de media distancia, marcó un bonito gol para el 1-2 parcial a los 82’, sin embargo, Jonjo Shelvy, aprovechando un error defensivo del City, marcó la igualdad seis minutos.

Lee también: ¿Utopía o realidad? Flamengo sueña con romper el mercado y traer a Neymar de nuevo a Sudamérica

Liverpool, ya sabiendo este resultado, se impuso con doblete de Virgil Van Dijk ante el Brighton del colombiano Steven Alzate. El jugador cafetero fue suplente e ingresó a los 69 minutos de juego en el visitante.

La cima de la Premier League sigue siendo para el Liverpool que es líder solitario con 40 puntos, 11 más que el Manchester City que es parcialmente segundo.