La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita ‘Final 8’ de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (del 12 al 23 de agosto), como forma de cerrar la temporada 2019-2020 marcada por el parón de varios meses por la emergencia sanitaria.

El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (que ganó 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

«El hecho de que sea a puerta cerrada, tras haber ganado el primer partido y que haya un dispositivo para jugar a partido único y no ida y vuelta, nos hace que tengamos tantas oportunidades de perderla como de ganarla», señaló Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon.

En caso de sendas remontadas, el Real Madrid se enfrentará al arquitecto de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016-2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de una Juventus que pelea por llevar a Europa su dominio en Italia.

«El equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo esta demostrando en cada partido», señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco.

Publicidad

Atlético – Leipzig y PSG – Atalanta

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

«Es un sorteo complicado. El Atalanta es un equipo que ataca, ataca y marca muchos goles, un equipo ofensivo. Vamos a prepararnos. Tenemos semanas por delante», analizó Thomas Tuchel, técnico alemán del PSG.

Lista la final

La ‘Final 8’ se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.

Este viernes también se conocerá la suerte de las rondas finales de la Europa League, que igualmente tendrá un formato de ‘Final 8’ para acabar la competición. En su caso, el escenario será el oeste de Alemania.

AFP