Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Los 24 equipos clasificados para el torneo olímpico de voleibol en Tokio-2020

Ad
Los 24 equipos clasificados para el torneo olímpico de voleibol en Tokio-2020
Las jugadoras de Turquía reaccionan durante la final femenina en el partido de Clasificación de Voleibol de Tokio 2020 entre Turquía y Alemania Foto AFP

Argentina, Turquía, Kenia, República Dominicana y Corea del Sur lograron los últimos billetes para el torneo olímpico de voleibol femenino de los Juegos de Tokio-2020, este fin de semana, en el que se celebraron los clasificatorios finales tanto en categoría de hombres como de mujeres.

Las jugadoras argentinas batieron a Colombia, que era favorita, en Bogotá y sellaron el pase, por lo que estarán en los Juegos por segunda vez, repitiendo tras la clasificación a Rio-2016.

En categoría masculina Francia, Canadá e Irán se llevaron los últimos billetes para los Juegos (24 julio-9 agosto), con Serbia –vigente campeona europea- quedando fuera.

Polonia, campeona del mundo (2014 y 2018), y Brasil, vigente campeón olímpico, ya tenían su billete para Japón, tras un primer preolímpico, disputado en agosto de 2019. También tenían sellado el pase Argentina y Venezuela.

– Los 24 equipos clasificados para los Juegos:

HOMBRES

Japón (anfitrión); Brasil, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Canadá, Irán, Túnez y Venezuela.

MUJERES

Japón (anfitrión); Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Turquía, Corea del Sur, Argentina, República Dominicana y Kenia.

Autor: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News