Desde los reyes de España que quebrantaron la rígida etiqueta real y terminaron abrazando y besando al capitán Iker Casillas, hasta millones de aficionados que a esta hora no paran de celebrar. España es una sola fiesta por la conquista de la Eurocopa.

Los reyes felicitaron uno a uno a todos los jugadores y  miembros del cuerpo técnico de la selección campeona. La producción de televisión no perdió detalle de la pareja real en la tribuna.

En el podio en la entrega de las medallas y el trofeo toque político, de un lado el canciller alemán Angela Merkel que consoló al capitán de los pancers Michael Ballack.

Del otro los reyes que felicitaron una a uno, a los 23 héroes dirigidos por el veterano Luis Aragones, el hombre de 70 años que tras el titulo deja la selección y se va al Fenerbache Turco.   El capitán Iker Casillas, quien recibió un fuerte abrazo del Rey Don Juan Carlos y sendos besos de Doña Sofia, el protocolo se respeto pero el fútbol hizo ver a los reyes con una cara poco conocida, y era lógico por primera vez en 44 años España gano una Eurocopa.   Fernando Torres  fue considerado el jugador del partido por obvias razones, su gol le título a España y la clasificación a la Copa Confederaciones del próximo año.

Publicidad

En la final Alemania no encontró la Formula para derrotar al mejor equipo de la Euro 2008. Desde ya los madrileños preparan la fiesta para el recibiendo a los campeones, que mañana recorrerán la capital española.