El mayor ganador de medallas de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos modernos anunció que seguirá aumentando su récord en los próximo juegos de Londres, en el año 2012. Para entonces, Michael Phelps tendrá 27 años

Además de las ocho medallas de oro el nadador norteamericano estableció siete nuevas marcas mundiales. Después de estar en el último podio anunció que ahora lo único que quiere es irse de vacaciones a la playa y estar con su familia, a la que solo pudo ver durante 30 segundos en Beijing, desde que comenzaron las competencias.

El nuevo fenómeno del deporte mundial nació hace 23 años en Baltimore, y en  el comienzo de su vida poco pensaba en la natación soñaba con ser libretista de cine o tocar el piano.

Pero su amor por el agua comenzó a los 11 años, desde ese momento Michael Phelps y las piscinas comenzaron un matrimonio inseparable, con un solo objetivo el éxito. Ya había dado una alerta en Atenas 2004 cuando gano 6 medallas de oro, pero a el le faltaba más,  llego a Beijing con el sueño superar récord que poseía desde 1972 Mark Spitz y lo consiguió,  sumo su octavo oro cuando el 17 de Agosto asomaba en China, en la posta de los cuatro por 100 combinados, en la que el cumplió con el  estilo

Publicidad

Pero su gesta tiene varios secretos, el primero un físico portentoso mide 1metro 91 centímetros y con sus brazos extendidos supera los 2 10,  que le sirven para  tener una mejor rendimiento que sus rivales, por ejemplo el utiliza entre 6 y 8 brazadas para recorrer 22 metros, un nadador promedio para la misma distancia necesita entre 12 y 18..En el gráfico el movimiento de Phelps se ve en rojo y el de sus rivales en azul…También tuvo como aliada la tecnología, la multinacional deportiva Speddo le diseño un traje con la ayuda de la Nasa, con en base en una fibra que aumenta la resistencia al agua y  mejora un por ciento la respiración del nadador, además del incondicional  apoyo con de su madre quien lo acompaño en todas la competencias de Beijing.

Michael quien el pasado fue detenido por conducir ebrio, solo piensa en unas vacaciones, y en superar las 18 medallas olímpicas del la gimnasta rusa Larisa Latynina, el por lo pronto suma 16, 14 de oro y dos de bronce.